top of page
Buscar

La venta Multinivel

  • Foto del escritor: Miguel Sanchez
    Miguel Sanchez
  • 25 sept 2017
  • 4 Min. de lectura

La venta multinivel es la especialización de la fuerza de ventas, para realizar acciones de venta directa al consumidor (B2C), muy similar a lo que encontramos en una red comercial empresarial de representantes (B2B), en la que encontramos sus habituales jerarquías, como vendedor, jefe de ventas, delegado de zona, director comercial, etc, en la que cada uno de ellos tiene un objetivo marcado por la empresa, según la responsabilidad descendente de cada nivel, el cual es obligatorio alcanzar si se desea conseguir las primas o bonificaciones por productividad, mensuales, trimestrales o anuales y sobre todo se desea no ser presionado por sus superiores.


En una red multinivel, cada uno de los escalones de responsabilidad, está compuesto por agentes comerciales independientes, que son los que autónomamente deciden cual es el nivel de esfuerzo y compensación que desea individualmente alcanzar.


En ambos casos toda la red comercial, participa de los beneficios de la venta, tanto de la propia como de la de los agentes que están bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta que en la venta multinivel la participación económica del agente en toda la estructura comercial está clara y permanece a o largo del tiempo sin modificaciones, desde la firma del contrato de agencia lo cual no ocurre en las redes tradicionales, donde año a año, se modifican objetivos y gratificaciones. Las redes multinivel son la esencia del trabajo de un agente comercial y permiten desarrollar sin límites su capacidad comercial y en consecuencia maximizar los ingresos en base a su capacidad.


venta multinivel

Las empresas multinivel, crecen año a año, siendo cada día más, las marcas que apuestan por este modelo corporativo, el cual se apoya en redes de agentes comerciales independientes en los que se delega totalmente la comercialización de los productos, por parte de la empresa contratante.

contrato de agencia


Las ventas multinivel, son realizan directamente sobre el consumidor final, lo que llamaríamos un B2C, en el lenguaje del e-comercio y pueden ser realizadas, tanto de manera activa como pasiva.


Multinivel pasivo: Son las ventas llamadas “de afiliación” es decir están basadas en la atracción que desarrollan los blogueros, youtubers, influencers, etc., sobre clientes interesados por sus propios contenidos, la cual genera interacciones con los links que estos proporcionan en sus páginas para la adquisición de productos, cobrando estos, la cantidad estipulada en cada caso o tipo de acción realizada por el consumidor.

Multinivel activo: Es aquella venta buscada activamente, mediante diferentes técnicas de prescripción

por agentes comerciales que se dirigen directamente al consumidor, para ofrecerles productos o servicios en los cuales están interesados, actualmente las técnicas de prescripción se desarrollan sobre redes sociales digitales, con las que podemos alcanzar a un mayor número de potenciales clientes, de manera más eficiente y tecnificada.

Se dice que en multinivel no existe el fracaso, sólo el abandono ya que el éxito está asegurado si somos capaces de entender que un “no” nunca es personal y que siempre existen clientes interesados en nuestra propuesta. La especialización en este tipo de ventas nos permitirá crecer en el medio y largo plazo, creando una verdadera y duradera cartera comercial, siendo nosotros los que controlamos en todo momento nuestro futuro, ya que no existe el despido de los agentes en este sistema de comercialización.

Es necesario entender que, para triunfar en el multinivel, al realizar nuestro esfuerzo comercial sobre el consumidor final, nos encontraremos con muchas negativas e indecisiones a la hora de cerrar una venta, ya que el “clik” por el que un consumidor nos acepta una venta estará cargado de situaciones personales y se modificará dependiendo el estado anímico en que se encuentre,

Deberemos asumir que la venta multinivel, necesita una fuerza emocional mayor por parte del agente comercial, ya que cada persona está en su derecho de no comprar lo que le ofrecemos y esto no tiene que afectarnos, ya que existen millones de consumidores y una parte de ellos, estarán interesados en nuestra propuesta, solo es cuestión de localizarlos.

La venta multinivel, la encontramos en parte de las estrategias de compañías de seguros o de telecomunicaciones, siendo utilizada exclusivamente por empresas conocidas por todos como AVON, HERBALIFE O AMWAY.

Actualmente el marketing multinivel es el medio con el que aprovecharemos la potencialidad comercial de las redes sociales, ya que no solamente disponemos de nuestra red de contactos cercanos para vender, sino que podemos acceder a millones de potenciales clientes, sin movernos de nuestra oficina, esté la oficina donde esté, consiguiendo con ello encontrar una salida profesional económicamente rentable además de adaptable a nuestra situación familiar o a nuestros intereses personales.

Otro aspecto importante de este modelo comercial, es que nunca nos encontramos solos, pertenecemos a un grupo homogéneo con los mismos intereses que es estimulado por sus propios iniciativas y éxitos del grupo, nuestros logros hacen triunfar a otros y de esta forma se mantiene fuerte, uno de los sectores comerciales-industriales, de mayor éxito y antigüedad del mundo.


En la venta multinivel nunca compramos los productos que vendemos, ni somos responsables de los cobros, no actuamos como distribuidores, actuamos exclusivamente como agente o intermediario de comercio con contratos de agencia a largo plazo, pudiendo ofrecer si lo deseamos, otros servicios a la empresa que nos contrata como por ejemplo logísticos (entrega de mercancías) o de organización de eventos comerciales grupales (ferias, congresos).

Commentaires


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page